Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Free Wi-Fi
Mi reserva
RESERVAR
Mejor precio garantizado
RESERVA AHORA
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Turismo
Hotel Sostenible La Laguna
Otra forma de vida
El tiempo se detiene en un entorno donde la calma y la tranquilidad marcarán el sinfín de posibles actividades y planes que te quedan por descubrir.
Ruta ornitológica
La Ruta Ornitológica se localiza al suroeste de la provincia de Cáceres, en la raya fronteriza que marca el río Tajo con Portugal. Este tramo de río, conocido como Tajo Internacional, fue declarado Parque Natural en el año 2006.

La ruta está ideada para realizarla en coche y en una sola jornada, haciendo paradas estratégicas en los puntos de observación más interesantes. Esconde multitud de especies, algunas en peligro de extinción, como la cigüeña negra y el águila imperial ibérica. Estas especies cuentan con importantes efectivos reproductores, tanto en la sierra, como en las dehesas y riberos del entorno. También se pueden avistar otras aves como el águila-azor perdicera, el águila real, la culebrera europea, la aguililla calzada, el buitre leonado o el búho real.
Parque Natural del Tajo Internacional
El Parque Natural del Tajo Internacional ha sido declarado Reserva de la Biosfera en 2016, reconocimiento que comparten España y Portugal. El río Tajo discurre entre ambos países marcando una frontera natural al tiempo que configura un paisaje especial y único.

Las numerosas especies que se pueden observar en este entorno natural incluyen el águila imperial y perdicera, las cigüeñas negras o las nutrias. La zona se caracteriza por su relieve escarpado y su vegetación rica en alcornoques y matorrales.
Senderismo y actividades al aire libre
Las características que conforman esta área la convierten en un destino senderista de primer orden. Su clima privilegiado permite la realización de actividades la mayor parte del año. El Parque Natural Tajo Internacional está plagado de caminos, senderos y pistas por recorrer. Un marco inmejorable para la práctica de actividades al aire libre que hará las delicias de aquellos a los que les gusta disfrutar del deporte y la naturaleza.
Legado histórico
El valioso patrimonio artístico y etnográfico de esta zona enriquece un paisaje insólito repleto de restos megalíticos y vestigios de culturas que un día poblaron este paraje, como la romana, la visigoda y la judía.

Resulta casi una obligación hacer un alto en el camino de la Vía de la Estrela para contemplar el Puente Romano de la cercana localidad de Alcántara, construido sobre el Tajo en el siglo II. La comarca guarda otras maravillas como el Conjunto Dolménico, declarado Bien Cultural con categoría de Zona Arqueológica, o las muestras de pintura rupestre escondidas en la cueva de “El Buraco” (Santiago de Alcántara).